VII Festival Benéfico Ciudad de Béjar – AbejaRock 2015

El rock solidario AbejaRock llega a Béjar (Salamanca) el 22 de Agosto. Gracias a la asociación juvenil AbejaRock se celebra este festival y donan el 100% de los beneficios a diferentes causas sociales. Es la 7ª edición, así que damos por hecho que las cosas se están haciendo muy, pero que muy bien.

Tras la breve descripción del festival nos adentramos en el cartel de grupos que lo conforman:

CARTEL_2015__peq

Reincidentes: Es imposible que no conozcas a Reincidentes si te gusta el rock estatal.  Una de las canciones más cantadas es la famosa «Vicio», canción que incluso canta la orquesta que va a tu pueblo cuando le toca el turno al Rock para que le juventud termine la fiesta de subidón. Su cantante Fernando Madina apareció en todos los medios de comunicación hará 2 años por un incidente en Miami, donde lo tuvieron retenido unos días, algo que probablemente aumentó su fama de «antisistema».

Gatillazo: Gatillazo es el grupo de Evaristo, una leyenda viva del punk. La Polla Records se puede considerar uno de los mejores grupos de Punk de España y ésta es la continuación de ese proyecto. Siempre con unas letras mordaces, irreverentes y directas a donde duele. No te aburrirás en su concierto, ya que Evaristo es un gran showman y no para ni un segundo en el escenario.

No Konforme: Banda madrileña de Punk Rock que ya se acerca a su décimo aniversario, algo que no pueden decir muchas bandas. Su música tiene un regusto a Boikot y eso ya hace que me guste, siempre tuve a este grupo entre mis favoritos y No Konforme van por esa línea. En marzo estuvieron tocando en Salamanca y allí estaba Flora para hacerles unas fotos y una crónica: http://www.conzerto.com/blog/cronica-de-pate-de-pato-y-no-konforme-en-salamanca/

7 Kilos: El estilo de este grupo salmantino se sale un poco de los grupos que hemos visto hasta ahora. Hacen un Rap/Metal con pizcas de Hardcore muy cañero. Tienen un sonido muy contundente y con una gran calidad musical. El grupo con el que poder desfasar, saltar, hacer pogos y tener esguince cervical por el movimiento intenso y continuado de cuello.

Los Jacobos: Tras una primera escucha de algunos temas y quedarme unos segundos en shock comienzo a recuperar mis constantes vitales. Ellos mismos lo califican como «Punk tonto para gente inteligente» y es que está claro que no puedes tomártelos en serio, es una música para pasárselo bien y punto. Las letras son hilarantes y tocan temas poco convencionales.

Endeuda2: Es el grupo que baja un poco las revoluciones, un rock más clásico y tranquilo. Una buena manera de ir calentando el festival cerveza en mano y moviendo un poco las patucas para ir desentumeciendo las articulaciones. Y el que se venga arriba puede mover la cintura, aunque recuerda: Todavía queda mucho festival por delante, guarda fuerzas que queda mucho por venir.

 

Podéis ver el Spot promocional del AbejaRock 2015 aquí:

El festival tiene hasta un medio oficial que cubrirá lo que allí ocurra. No se trata de otro que de Tres Acordes Rock Show, radio que lleva mucho tiempo apoyando todo lo que sucede culturalmente en la provincia de Salamanca.

Allí estará Conzerto y esperamos que muchos de vosotros.

 

David Espina

www.conzerto.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*