Semana Negra de Gijón 2015

Todos estábamos ansiosos por saber las actuaciones de la Semana Negra, es un ritual que al menos los gijoneses tenemos año tras año. Este año se retrasó la notificación hasta el pasado viernes, con tan solo una semana de antelación. Quizás sea por mantener a la gente en vilo y crear expectación, ya que saben que es uno de los grandes atractivos de la feria.

Este viernes 10 de julio comienza la Semana Negra con polémica, como todos los años. Todos queremos que se haga en Gijón y ninguno que sea cerca de nuestra casa, no me extrañaría que cualquier año decidiesen llevársela a otra parte por lo malagradecidos que somos por aquí.

Los vecinos que están en las cercanías han intentado que el cierre se adelantase para no perturbar en demasía su descanso, pero siempre hay otra parte (los hosteleros). A ellos no les interesa que se cierre antes, ya que así se consume menos y se genera menos beneficio. Así que se ha decidido que se continúa con el horario habitual de cierre de las 4 de la mañana.

Vamos a los conciertos, que es lo que nos motiva ante todo:

Me imagino que por presupuesto apretado se ha decidido que la mitad del cartel de grupos sea local. Afortunadamente eso no quiere decir que la calidad vaya a disminuir, ya que los grupos locales escogidos para actuar tienen una buena trayectoria y la calidad suficiente como para sentirnos orgullosos.

Estos grupos locales son Xera (con un Folk nada tradicional), Eladio Díaz Control Z (Unión de Jazz y Hip Hop), Morrigans (Haciendo Pop Rock), Kozmics (Banda de Soul) y Truequedart (Mestizaje-Reggae).

El resto de grupos lo completan Vargas Blues Band (Mítica banda de blues de enorme calidad), Def Con Dos (Rock y Hip Hop con muchas tablas también), Rapsusklei (Muy conocido para los que les gusta el Reggae-Rap) y Carlos Jean (¿Alguien no lo conoce?).

 

David Espina

www.conzerto.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*