Prestoso Fest vs. OBA Festival

Resulta ser que como en Asturias estamos tan boyantes de festivales, nos damos el lujo de tener dos festivales de la misma temática (Indie) el mismo fin de semana, que a su vez coincide con el descenso del sella.

La lucha es un poco desigual, como la famosa entre David y Goliat. El Prestoso Fest en este caso sería David y el Oba Festival sería Goliat. Vamos a desmenuzar un poco cada festival para que podáis tomar la decisión de ir a uno u otro el fin de semana del 7 y 8 de Agosto.

PRESTOSO FEST

PRESTOSO2015SEGUNDA-CONFIRMACION-peq

 

Es el segundo año que se hace el Prestoso, algo que nace de La Radio de Cristal, promotora de Oviedo que organiza durante el año varios eventos relacionados con el Indie. Suelen ser en pequeñas salas de Oviedo y con artistas que están emergiendo, pero que aún no están en su momento álgido respecto al reconocimiento general.

Siempre escogen muy bien a los grupos que contratan y seguramente lo sepan todos los asistentes a los conciertos que organizan regularmente. Además son muy majos, aunque hace tiempo que no tengo contacto con ellos, las veces que he hablado con ellos he de decir que el trato siempre ha sido excelente.

Vayamos al festival, que es lo a lo que habíamos venido. Se realiza en Xedré (Gedrez), en el parque natural Fuentes de Narcea (Cangas del Narcea), así que si eres de los que le gusta la naturaleza y el aire puro, este es tu lugar.

Si no te gustan las aglomeraciones de gente y te gusta algo más tranquilo, sin duda el Prestoso será la opción ideal. Y como te guste el vino ya no hay más que pensar, ya que podrás tomarte unos vinos con denominación de origen de Cangas mientras ves las actuaciones.

He creado una lista de reproducción en Youtube para que podáis escuchar una canción de cada grupo que participa y así ir tomando una decisión.

http://www.prestosofest.com

OBA FESTIVAL

cartel por dias oba festival

Una gran jugada por parte de los organizadores. Después de hacer coincidir muchos años el Aquasella con el Descenso del Sella han considerado que su hijo se ha hecho mayor y puede emanciparse. Así que han trasladado el festival dos semanas con lo que les quedaba la fecha y el recinto libre para dedicarlo a otros menesteres.

Y después de la música electrónica, ¿qué lo está «petando» en nuestro país? Pues la música indie, que ya ha pasado a ser una música de masas y quizás haya que pensar en ir cambiándole el nombre. Así que han cogido unos cuantos de los grupos más conocidos del género, una fecha y un lugar excelente. Efectivamente estamos hablando de Arriondas, a escaso recorrido de la salida del descenso.

Si eres de los que le gusta que haya mucha gente, mucha fiesta y ver a los grupos del momento, sin duda éste es tu festival. Al igual que el Prestoso, se encuentra en plena naturaleza, algo que se agradece cuando se sale de casa.

He creado otra lista de reproducción con los grupos que actuarán en el OBA, para que os sea más sencillo escucharlos y no deis mil vueltas.

http://www.obafestival.com/web/presentacion_es_66.php

Pues ahora la decisión de ir a uno u otro es vuestra. Los dos son unos festivales a tener muy en cuenta, cada uno con sus características.

¿Tú de quién eres de Prestoso o de OBA?

 

David Espina

www.conzerto.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*