Haciendo de menos a quien quiere ayudar

Hola a tod@s,

Hace tiempo que no escribo en el blog, ya se sabe que cuando vas dejando las cosas para más adelante nunca encuentras un momento bueno para hacerlas. Así que hoy por fin me he decidido a escribir sobre una circunstancia que me ocurrió hace un tiempo con un grupo.

Resulta que una manera que se me había ocurrido para animar nuestro canal de Youtube fue hacer unas recopilaciones de canciones de un estilo en concreto donde entraban varios grupos. Aquí podéis ver un ejemplo de lo que hablo: Recopilatorio Rock Conzerto

Conzerto
Recopilatorio Conzerto

Por supuesto, sólo añadía canciones que los propios grupos ofrecían en descarga libre, ya que consideraba que no les importaría aparecer en los recopilatorios siendo además una manera de poder ser escuchados por personas que quizás no les conociesen. De esto no sacaba nada más que el intento de ayudar a grupos poco conocidos y le dedicaba unas horas a la recolección de las canciones, la edición, etc…

Pues llegó el momento en que un grupo me pidió que quitase la canción que ponía de ellos (cosa que me parece lícita, ya que cada uno decide si quiere aparecer o no en un sitio).

¿Qué ocurrió? Que me comentan que ellos miran con lupa dónde aparecen, que no dejan que aparezca su grupo en cualquier sitio, sólo donde ellos quieren que aparezca.

¿¿¿¿PERDÓN???? En los recopilatorio había grupos más y menos conocidos y nunca me había ocurrido algo así, más bien al contrario. Muchos de los grupos me dieron las gracias por ello, ya que les añadía en uno de los recopilatorios. Yo no conocía a ese grupo anteriormente, ni me sonaba de nada su nombre, así que me puse a investigar un poco y veo que no llegan a 300 seguidores en Facebook… así que me imagino que no vayan a ser portada de la “Rolling Stone”. Me ha quedado la duda de a qué medios tan destacados y únicos les dan autorización para hablar de ellos, pero si siguen evitando a blogs, webs, cuentas de youtube y demás difícilmente vayan a poder dar ese famoso permiso que están esperando dar.

Después de este percance decidí dejar de realizar los recopiltarios de música en nuestro canal de Youtube, ya que empleaba demasiado tiempo en ello como para que me volviesen a suceder cosas como estas y tuviese que tirar a la basura todo el tiempo dedicado. Entiendo que no es material de mi propiedad y que pueden suceder estas cosas, así que mejor prevenir que curar. De todas maneras, si algún grupo por decisión propia quiere aparecer en el canal, estaré encantado de subirlo.

He visto más entradas similares a ésta en otros blogs, así que debe ser bastante habitual que sucedan este tipo de cosas en el mundo virtual. Desde mi humilde opinión, somos unos pocos los que hablamos o compartimos algo de los grupos de guerrilla (que son prácticamente todos), que ninguno vivimos de ello, que sólo queremos intentar decir que aquí hay más música que los Bisbal, Estopa, Melendi, etc… que los hay muy buenos y que hay que respetarlos como se merecen.

Pero el problema es que esos mismos no nos respetan a nosotros, que no dejamos de ser la primera puerta a traspasar, ya no hay multinacionales que apuesten por un grupo y saquen un presupuesto millonario para lanzarlo, que ahora todo pasa por la autogestión y por llevarse bien con todo el que quiera escribir sobre el grupo, ya que en cuantos más sitios aparezca su nombre, un pasito más habrá dado paraa lo que yo creo que es su “SUEÑO”.

Sin más me despido hasta la próxima (que espero que no se demore tanto) ¡Chao!

 

David Espina

Fundador de Conzerto.com

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*